• PARQUE FORESTAL:

A las orillas del río Mapocho, en la comuna de Santiago, se encuentra el Parque Forestal. Tiene más de 15 hectáreas ideales para pasear, aprovechar la sombra de los árboles, y por supuesto, para hacer un picnic.

Lo entretenido de este parque es que puedes disfrutar del Museo de Bellas Artes y de la Feria de Las Pulgas que se ubica en el sector.

  • CERRO SAN CRISTOBAL

Este parque, ubicado en la comuna de Providencia, es uno de los mayores pulmones verdes de nuestra ciudad. Este parque puedes subirlo a pie, en bicicleta, en auto, o en el nuevo teleférico recién inaugurado ¡un súper panorama!

El parque tiene varias zonas de picnic especiales con mesas y sillas, aunque las colinas que forman el Jardín Mapulemu y las del Jardín Japonés, son ideales para tender una manta, disfrutar del sol y buena comida.

Aquí también puedes recorrer miradores, visitar el Zoológico Nacional, o incluso disfrutar de las piscinas.

  • PARQUE QUINTA NORMAL

Es un espacio enorme lleno de áreas verdes, flores y senderos para pasear. Reúne todo el ambiente ideal para disfrutar de un rico picnic.

Además ahí mismo tienes juegos infantiles, una laguna con botes para pedalear y reconocidos centros culturales como el Museo de Historia Nacional, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo Infantil.

  • PARQUE BICENTENARIO

Este parque es el gran pulmón verde de la comuna de Vitacura. Son 27 hectáreas en las que te puedes acomodar bajo la sombra de los árboles o de los quitasoles que están ahí instalados. ¡Incluso hay algunas reposeras!

El lugar tiene juegos infantiles, áreas especiales para mascotas y también una laguna para ver y alimentar a cisnes de cuello negro y flamencos. ¡Sin duda un panorama completo!

  • PARQUE ARAUCANO

Este enorme parque ubicado en la comuna de Las Condes lo tiene todo. Desde espacios infantiles divididos por edades, hasta una zona de deporte que reúne multicanchas públicas y rampas para skate. Y por supuesto, cuenta con una amplia zona de picnic con árboles que dan sombra.

Dos atracciones destacables de este lugar, es la gran pajarera, que reúne decenas de especies distintas, y la Selva Viva, un espacio que trae un pedazo selva tropical a nuestro país.

  • PARQUE PANUL

En la comuna de La Florida se encuentra este maravilloso parque. Áreas verdes bajo una vegetación nativa típica. El ambiente es ideal para tender una manta e instalarse a disfrutar de la in increíble vista. De todas maneras un lugar de la capital que hay que conocer.

  • PARQUE O’HIGGINS

74 hectáreas de la comuna de Santiago de las cuales 25 mil metros cuadrados están destinados especialmente para una zona de picnic, equipado con mesas y bancas. ¡Ideal para ir en familia!

Senderos, una laguna y un skate park también son parte de las cosas entretenidas que puedes hacer y recorrer en este gran parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *